ISA VENDETTA !

Dos entrevistas que traduje hace poco al español de David Belle :)

Por Alli/ posteado el 19 de abril d 2009

Una pregunta, muy similar a los obstaculos, que me cubre con una sombra, y sigue sin ser conquistada. yo pense que seria lo suficientemente sencilla para responder, no tan complicada, era solo una pregunta. pero ahí estaba, como un roll de Parkour de una manera tan elemental, pero mas complicada que lo basico.

Hace 3 meses, empecé a entrenar otra vez tras una larga ausencia. Durante estos meses de retiro, tuve tiempo de reflexionar, sobre el punto donde desaparecí y empecé a andar fuera de control.

El entrenamiento ha muerto para mi.

Fue un efecto fuerte que duró meses, lo yo vi como una falla. Estaba desinteresado en llegar a tener exito,lo que tome con calma, y escases de toda motivación. Así, que quería vivir una vida sin Parkour, para ver si podría desafiarme mas, sin tener la presion de evolucionar constantemente, , o probar y encontrar una razon para no rendirme. Al principio, fue facil, fue una liberación. Pero, a medida que iba cada vez mas lejos de mi familiairedad, me senti como si cayera en el vacío, el Parkour era todo lo que conocía y aquí afuera no habia nada para mi. Fue en este momento cuando me di cuenta, que entre mas trataba de distanciarme del entrenamiento, mas me acercaba. y en la sanidad emergente, recorde cuánto se habia convertido el parkour en una parte de mi, que el entrenamiento me hace quien soy, y que el hecho de tener el Parkour, es lo que resuelve los pequeños problemas de la vida.

Pero esta reunion ha influenciado una nueva perplejidad.Para, al menos, la mayoria de practicantes, el Parkour se ha convertido en un gran compromiso, y por eso nor preguntan frecuentemente ¿Por qué sigues practicando? y fuera de la curiosidad, para mi, esto trae otra pregunta, la misma en un sentido, y en consecuencia un poco en contraste, ¿Por qué somos tan incapaces de detenernos?

Una vez me dijeron que debia saber por qué queria entrenar, en otro sentido, no hay punto en esta pregunta, y es cierto, debemos sabar por qué entrenamos, por que no es el unico fin de este entrenamiento, pero tambien la inspiración para seguir. Pero cuántos de nosotros sabemos la respuesta a esto, excluyendo las cuestiones obvias. Estar en forma, es divertido o nos gusta.

Entre el renacimiento de mi entrenamiento, he experimentado con el motivo, mas que el entrenamiento en si mismo, el cual es el motivo para exigirme a mi mismo y prosperar. He encontrado que tener, solo un simple motivo, puede tener efectos profundos no solo en Parkour, también en tu actitud hacia este.

El simple hecho de tener pequeñas iniciativas para mi mismo, parece haberle dado a mi entrenamiento un gran sentido de duracion, porque ahora tengo algo hacia lo cual me esfuerzo,pero tambien algo que perder.

Un buen amigo me preguntó recientemente,

“¿Por qué sigues entrenando Parkour?

Le dije que no tenia certeza frente a esto, Para mi, despues de todo lo que pasa, en cada año con mas experiencia, y despues de cada sesión de entrenamiento, esa respuesta sera diferente!

Quizá el punto que estoy tratando de señalar, es tal vez que debemos ser influenciados para continuar entrenando por la pregunta como tal, mas que por la respuesta a esta.

por: Alli Parkour generations http://www.parkourgenerations.com/blog/2009/04/what-makes-me-continue-to-train-why-do.php

Video Mental Block: http://www.youtube.com/watch?v=8Ot1fk9PQhs&feature=fvsr

Traduccion Isa


por Andy/ posteado el 17 de abril de 2009

Si eres uno de los estudiantes de nuestra academia, estoy seguro que estaras de acuerdo conmigo cuando digo que suplementamos nuestras sesiones fuertemente con una gran dosis de acondicionamiento. Sigo recordando mi primera sesion en Moberley y estaba completamente horrorizado de como estaba tan falto de fisico… Escasamente era capaz de hacer una sentadilla o durar un minuto sin agacharme y buscar aire. Así que me adheri a este asunto, y empecé (muy) despacio, y eventualmente contruí mi fuerza y estado fisico poco a poco. Pero, A parte de este beneficio obvio ¿ Por qué otras razones acordamos nuestro cuerpo?

El último mes aprendí una nueva razón… Armadura Corporal.

Si, el Acondicionamiento te da saltos mas altos, speeds mas rápidos, te facilita el realizar esas flexiones de pecho y barras, pero tambien te ayuda a protegerte de esos momentos cuando te resbalas, te caes y te levantas. No estoy hablando sobre las heridas que todos podemos adquirir, me refiero a esas extrañas ocasiones en que el universo se vuelve contra ti y todo sale mal. Algunas veces no hay nada que hubieses podido hacer para protegerte de esa lesion, pero en otreos casos tal vez pudo haber algo para reducir la lesión… yo estoy agradecido por todas las flexiones de pecho, sentadillas y cuadrupedos (por nombrar unos pocos) que hacemos ya que siento como si me hubiesen salvado de algo que hace mucho pudo haber sido mucho peor.

Obviamente, todas las lesiones y situaciones son diferentes, pero es una simple eleccion que no toma de mucha lógica para entender… ¿ Me estoy protegiendo tanto como puedo mientras entreno? ¿ o no? Esto no significa que el acondicionamiento fisico te da un escudo invisible que te deja ser invensible, pero si es posiblemente una cuestion muy fuerte entre el impacto con el suelo y tu…

por Andy http://www.parkourgenerations.com/blog/2009/04/body-armour-41.php

Traducción Isa


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Por Annty / posteado el 11 de abril de 2009

Me asusta mucho la altura. Simplemente pierdo mis habilidades cuando estoy en la altura.
Un día, como hace 6 meses, por algunas razones tuvimos acceso a la azotea del Salón del Festival Real. Los muchachos con los que estaba, saltaban por la azotea y caminaban por el borde de la azotea. Como si estuvieran en el piso… excepto que había una caída de 7 pisos al lado. No podía creerlo, y me asuste solo de pensar hacerlo.

Me acerqué al borde, primero en cuadrúpedos, después avanzando lentamente, para tener una perspectiva diferente. La gente era tan pequeña, como pequeños muñecos, me sentí como si pudiese tomar uno de ellos entre mis dedos… Pero más que todo, me sentí como si nunca pudiese pararme ahí!!
Sobre una esquina, el techo estaba rodeado de una pared. Era como de un pie de alta, y tenía 10 pies de fondo por dentro, y una caída de 7 pisos por fuera.

Estaba hablando sobre mi temor con my amigo Blinky, a quien se le ocurrió hacerme caminar sobre esa pared. Al principio no quería ni siquiera pensarlo… pero lo escuché… no había ningún daño en escuchar a lo que él podría decir. De todos modos yo no lo iba a hacer.
El intentó explicarme que el vacío era solo una distracción… que nunca podría tocarme, empujarme o físicamente atraerme. El vacío esta allí, pero es inútil… Como cuando intentas hacer algunos ejercicios de equilibrio y algunos muchachos tratan hacerte caer mientras te hablan y te distraen, solo te hace perder tu concentración, Y eso esta solo en la mente.

Entre más hablaba, yo estaba teniendo más el sentimiento de poder hacerlo… Me hizo inhalar y exhalar profundamente, hacer espacio dentro de mi cabeza… y verme a mí misma acercándome al borde. Caminando fue mucho, así que me agaché, y fui sobre esa pared en posición de cat balance. Alcancé la esquina… y noté que la segunda parte de la pared es más delgada… Pero en realidad no puedo hacer una media vuelta encima de ese vacío. No tenía opción más que seguir, Intente no pensar sobre cualquier cosa excepto la pared, y el final que tenía que alcanzar, el cuan no estaba tan lejos.
Cuando terminé, mi mente regresó a la realidad, y me apresuré a alejarme del vacío.
Pero lo hice! No lo podía creer! En realidad no sé si lo haría otra vez, y cuando pienso en ese día, solo pienso que enloquecí… Solo si Blinky está por ahí…
Gracias Blinky por ayudarme a enfrentar mi temor.

fuente: http://www.parkourgenerations.com/blog/2009/04/fight-fears-32.php

traduccion: Isa

Por James l posteado el 7 de abril de 2009

Lesión. Algo que todos tal vez debamos enfrentar en algún punto durante nuestro entrenamiento, desde las pequeños rasguños, cortaduras, moretones o quizá algo más serio. Preparamos nuestro cuerpo y mente para algunas consecuencias inesperadas a través de acondicionamiento y repetición, perfeccionando un salto.
La razón por la que expongo esto es porque hace un tiempo tuve una lesión seria en mi rodilla izquierda mientras entrenaba un cat leap con carrera y a partir de esto he tenido que cambiar mi meta para entrenar completamente. La gente me pregunta a menudo como puedo seguir entrenando si no puedo saltar, y en éste articulo les daré algunas ideas sobre cómo continuar el proceso mientras se está lesionado.

La clave más grande de todo es estar feliz y disfrutar lo que estás haciendo. Una lesión no es el final del entrenamiento. Hay muchos aspectos a considerar respecto al entrenamiento en general, así que cuando tengas una lesión la concentración debe ir hacia las áreas que no están afectadas. Un ejemplo muy sencillo es, si te abres la muñeca izquierda haciendo un movimiento puedes intentar un salto que solo implique el uso de tu mano buena. En un sentido más amplio, este paso de entrenar con una lesión te permitirá continuar con t proceso aun si es un periodo de recuperación extenso.

La primera cosa por hacer cuando te lesionas es tener en cuenta todas las cosas que eres capaz de hacer sin bajarle el ritmo a la recuperación. Esto puede ir de movimiento básico a entrenamiento físico y mental. En vez de ver esto como un paso atrás puedes verlo como una oportunidad para trabajar en tus debilidades, por ejemplo, si tu tren inferior está lesionado, concéntrate en lagartijas o equilibrio en barandas, inspirará tu zona de comodidad para retarte mentalmente, si tu tren superior está lesionado, concéntrate en mejorar tu fuerza y el manejo de tu cuerpo. Tu perspectiva sobre el entrenamiento siempre deberá ser positiva y dejar cada sesión sintiendo que haz alcanzado al menos una cosa y hasta olvidar que estas lesionado. Con esta mentalidad el tiempo de recuperación vuela.

El último aspecto del que quiero hablar, es sobre el aspecto mental para entrenar. Una cosa que he aprendido de sostener una lesión de arto tiempo, es que tu mente sigue desarrollándose y ve nuevos saltos que tu no haz hecho antes, aún estando lesionado. Tu mente seguirá progresando aunque tu cuerpo necesite alcanzarle después. Lo que significa que tú seguirás teniendo un proceso constante. Si llegas a experimentar esto, mantén el salto en mente y visualízate realizándolo de buena manera una y otra vez. Con la actitud adecuada, cuando regresas al salto al 100% ha de ser mucho más fácil de realizar.

La clave más importante del asunto es mantenerte feliz y disfrutar lo que éstas haciendo. Ver hacia el horizonte más grande, En términos de cuánto tiempo estarás entrenando Parkour en tu vida y la cantidad de tiempo en que te recuperes de la lesión. En comparación esta será una pequeña cantidad de tiempo y otra experiencia de la cual puedes aprender.

de http://www.parkourgenerations.com/blog/2009/03/dealing-with-serious-injury.php

Traduccion por Isa

Por Dan /10 Enero 2009



Es increíble como el clima frio te inhibe e intenta disuadir tu cuerpo de saltar. Es casi helado cada día aquí en Londres por el momento, a pesar del sol brillante, y también hay un buen clima para entrenar, fresco, seco… pero muy frío. En especial durante las clases de las tardes!

Sin embargo, hoy hubo una sesión de entrenamiento en la tarde: solo yo, Stephane y Julien Vigroux, y no hubo nada particularmente complicado. Saltos con impulso y precisiones. Variando alturas, variando ángulos y recepciones, pasos largos y cortos, carreras reducidas, a dos pies, etc. Las usuales para este tipo de sesión. Pero ése frío… como te hace funcionar; en especial cuando todo lo que quieres es volver a tu casa y tomar un grandioso te caliente…! Todo el cuerpo queriendo acurrucarse para obtener más calor, queriendo mantener las extremidades cerca al cuerpo, y no completamente estiradas para los saltos largos. Significa que debes concentrarte mas, forzar un poco el cuerpo a abrirse e ignorar el frio y solo hacer los saltos. Hace que todos los saltos que usualmente son simples, se vuelvan un poco más difíciles, pero mucho más productivo el resultado. Es algo que me encanta.

Y después de los ejercicios de salto, con las piernas pesadas y frío en el cuerpo, terminamos con un salto a dos piernas a casi el máximo de lo que podíamos. Y en este punto los saltos se volvieron más difíciles. Como resultado, los saltos se mejoraban. En un sentido. La búsqueda de un salto perfecto- cuando todo en el cuerpo respecto al movimiento va donde debe ir, los tejidos conectores y los músculos trabajando a la manera más eficiente posible, el impulso de la bola del pie, el balanceo del cuerpo, la elevación con las piernas y el cambio de cómo sientes el peso del cuerpo al hacer la recepción- se puede llevar a cabo de la mejor manera cuando estas así de cansado. Es la ocasión en la que te das cuenta que no puedes depender del poder del impulso y fuerza para hacer el salto: tú simplemente debes usar la técnica al máximo, o no hacerlo en lo absoluto. Agregando ese reto extra al final de tu sesión, excavando profundamente para buscar el salto perfecto… para mi, sobre eso es todo esto.

Así el calor y el té caliente tuvieron que esperar hasta que termináramos, Pero creo que valió la espera.

Traduccion de blog numero 21 parkour generations:
http://www.parkourgenerations.com/blog/2009/01/perfect-jump.php

Traducido por Isa

Aunque no es practicante de parkour, Travis Pastrana es un rider y lei la reflexion yme parecio que es muy aplicable tambien a los trazos q hacemos.

Travis Pastrana: Desafiando al miedo, en los deportes y en la vida.
Publicado el 28 de Junio de 2009 por Rony

Solo un copy-paste sobre como Pastrana enfrenta el miedo y cada una de las pruebas que realiza.

Muchas veces, los atletas de deportes de acción son resumidos en una palabra: Locos. La gente juzga nuestros actos sin tomarse el tiempo de aprender el pensamiento detrás de ellos. Cada truco que aprendo, cada prueba que realizo es cuidadosamente estudiada. ¿Cuál es el riesgo? ¿Cuál es el premio? ¿Cuáles son las probabilidades de que me caiga?

Si me caigo, ¿Cuáles son las probabilidades de que me lastime? Si me lastimo, ¿Habrá valido la pena? Recién ahí tomo mi decisión.

La vida de la mayoría de las personas es controlada por el miedo. Pero sólo porque algo parezca tenebroso no significa que lo sea. Y viceversa. Mi amigo Scott temía a las alturas. Un día fue a saltar desde un puente con otros amigos, pero cuando vio la caída de 40 pies se asustó y no pudo llevar a cabo el salto. Entonces se dirigió a un lugar situado más abajo, que resultó estar justo a la altura de una sección del río que no había sido dragada para tráfico marítimo. Scott saltó, pero sus pies se hundieron en el barro y se ahogó en cuatro pies de agua. A causa de su miedo a las alturas, Scott dejó de realizar un salto que parecía aterrador por uno que no parecía tan peligroso. Pero se asustó de algo equivocado; su falta de estudio fue lo que lo mató.

Es interesante ver como las distintas personas manejan el miedo. Me shoquea ver que la mayoría de las personas ni siquiera saben a que le temen. He visto a hombres grandes llorar mientras hacían la fila para subir a la montaña rusa. Cuando les pregunto a que le temen, me dicen que le tienen miedo a las alturas. ¿No sería más lógico tener miedo de la caída, o de la mala construcción? Su miedo no tiene lógica. Los atletas en los deportes extremos quiebran los miedos y llegan a la lógica.

El término “situación de vida o muerte” no es una metáfora para mí. Aproximadamente 12 veces al año me meto en situaciones de ese estilo. La claridad y propósito que encuentro en sobrepasar situaciones de vida o muerte es casi eufórica. El tiempo se detiene. Un salto de dos segundos se siente como uno de 20, y todos los sentidos se agrandan. Aquellos que hemos construido una carrera de estos momentos vivimos al 100 por ciento en ese preciso instante. Nada más importa; en esencia, somos libres.

La mayoría de los atletas de Freestyle preferirían saltar con una moto por sobre 100 pies de rocas sólidas en lugar de intentar un primer backflip sobre un predio de goma. ¿Por qué? Porque el backflip es algo nuevo, es lo desconocido. Se niegan a aceptar que un truco que pensaban que era imposible de realizar sea fácil y divertido. Las personas establecen límites y a veces nunca aprender a pensar fuera del molde. El talento más importante en los deportes extremos no es la fuerza o la condición física. Es la habilidad de marcar los propios límites y no dejarse limitar por los límites de los que nos preceden. Las personas sabias no viven de los fracasos de otros, sino que aprenden de sus propios errores.

Disfruto del pensamiento abstracto que se necesita para ser exitoso en los deportes de acción; me encanta cuando un truco no me sale bien en el primer intento, o siquiera en el intento número 100. Trabajé en el Super flip un mes antes de poder aterrizarlo consistentemente, y ahora es uno de mis favoritos. No hay nada más emocionante que ser el primer en descifrar como realizar un truco. La respuesta es la parte más fácil. Pero yo puedo descifrar la ecuación.

Hago lo que quiero casi todos los días. Me pagan por divertirme y me di cuenta que cuanto más dispuesto estoy a fracasar, más éxito tengo. A aquellos que piensan que estoy loco por los riesgos que tomo, les hago la siguiente pregunta, ¿Qué estarían dispuestos a sacrificar por despertarse todas las mañanas con una sonrisa en la cara y sincera emoción por lo que el día pueda traer?

Hay sólo una forma de averiguarlo: Tan sólo sujétate del manubrio y salta.

Travis Pastrana

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